Hilbing Malbec Gin
Hilbing Gin Malbec

Hilbing Malbec Gin

El gin mendocino Hilbing Malbec fue premiado en Canadá, uno de los mercados más exigentes del mundo

Hilbing Malbec es una ginebra artesanal de origen mendocino, lanzada en el año 2017, premiada en el Alberta Beverage Awards 2020, celebrado en Canadá, siendo elegido ganador en la categoría “Selección de jueces”, galardonado con medalla de plata, por su calidad y originalidad.

La buena noticia para la destilería es que fue galardonada nuevamente en un concurso internacional, siendo en este caso su Gin de Malbec el elegido en la categoría “Selección de jueces” por los premios 2020 Alberta Beverage Awards en Canadá. Una competencia internacional de bebidas alcohólicas que se celebra en la ciudad de Alberta, Canadá, en la que los destilados de Hilbing compitieron con más de 850 Marcas de todo el planeta.

Su jurado de 20 jueces, entre los cuales se encuentran los mejores sommeliers y referentes de la industria de bebidas de ese país, luego de degustar más de 5000 muestras le otorgaron al Hilbing Malbec Gin el valioso premio “Selección de Jueces”, que se encuentra simbolizado en una medalla de plata, la cual comunica el reconocimiento al excelente desempeño de la bebida en su categoría.

El mercado canadiense es uno de los más exigentes del mundo en cuanto a calidad se refiere, llegar a su góndola significa haber pasado por exhaustivas evaluaciones y controles. Esto significa que solo las mejores destilerías a nivel mundial puedan comercializar sus productos en este país.

Hilbing Franke Distillery es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destacan el gin, la grappa, el brandy y el triple sec.

Ubicada en la provincia de Mendoza, más precisamente en Luján de Cuyo, “tierra del Malbec”, asentándose en una de las zonas más privilegiadas del mundo para elaborar destilados a partir de nuestra cepa insignia. Y es aquí, donde nació Hilbing Gin Malbec en el año 2017, siendo el primer gin de Malbec del mundo.  Una original creación de su Master Distiller, Rolando Hilbing, el primero de Argentina, quien junto a su hijo Walter Hilbing comandan la destilería.

El uso de uvas de primera calidad Malbec en el proceso de maceración confiere a esta ginebra única, elegante y delicada, con un ligero fondo de enebro y cítricos, complementado con notas florales de rosa silvestre y flores de tilo.

La gran pureza del agua proveniente de las nieves de la Cordillera de los Andes termina de completar la ecuación perfecta para el nacimiento de una receta tan original como atractiva, al nivel de las grandes bebidas espirituosas del mundo, preparadas para competir internacionalmente con las mejores marcas.

Una familia pionera en la historia del Malbec argentino

Aimé Pouget fundador de la Quinta agronómica junto con su co-fundador y doctor en Ciencias Naturales Pablo Loos, oriundo de Leipzig, Alemania y bisabuelo de Rolando y tatarabuelo de Walter, dieron origen al Malbec que conocemos hoy. Fue allí que nacieron las primeras uvas de esta variedad en nuestro país y en cuyo homenaje se celebra anualmente el Día Mundial del Malbec en todo el planeta. 

Una de las hijas de Loos dio inicio a la unión familiar con los Hilbing al casarse con Gaspar Hilbing que llegó a la provincia en el año 1890 y se convirtió en unos de los pioneros en la plantación del Malbec, desarrollando una finca con más de 400 hectáreas de esta variedad en La Consulta, San Carlos, corazón del Valle de Uco mendocino, con la que elaboraba 15 millones de litros de vino en su propia bodega, dando inicio a la actividad familiar en el mundo de las bebidas, tradición que se mantiene hasta hoy en día.

HILBING Gin Malbec
HILBING Gin Malbec

Técnica de elaboración y sus notas

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática logrando un exquisito perfume.

El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática.

El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.

Uvas pasas Malbec que provienen de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entregan la elegancia y suavidad típica de este varietal.

Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino aportan una fragancia delicada y dulce.

Flores de tilo de longevos árboles, cosechados del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único, y sofisticado.

Fuente: Javier Menajovsky VinosyNegocios.com