Cinco generaciones dedicadas a elaboracion de bebidas de calidad

En 1870 Pablo Loos llegó a Argentina procedente de Alemania; Junto al Dr. Pouget fundaron la primera Escuela Agrícola de Mendoza. Entre otras cosas, Pablo Loos estudió el comportamiento del viento andino llamado Zonda y su impacto en la distribución natural del agua en la región, de gran importancia para los productores de frutas y hortalizas de la provincia. A fines de la década de 1890, el yerno del Dr. Loos, Juan José Gaspar Hilbing, también de procedencia alemana, plantó las primeras 400 hectáreas de Malbec, que hoy es el varietal emblemático de Argentina.

Fundó la bodega “La Alemana” con una capacidad de 15 millones de litros y contaba con una desviación propia del ferrocarril para distribuir el vino por todo el país. 

 

Luego, en 1922, Fritz Wiebe, un maestro cervecero, llegó a la Argentina Mendoza; Otto Bemberg lo contrató para poner en funcionamiento la cervecería más grande de Argentina, “Quilmes-Andes”.

Fruto de la unión de estas familias nace Rolando Hilbing, se convierte en el primer Maestro Destilador de Argentina y junto a su hijo Walter, crea Hilbing Franke Distillery.

La pureza del espíritu

Todas las bebidas espirituosas de Hilbing Franke Distillery siguen estrictamente las pautas de la “American Craft Distillers Association”. Alambiques 100% cobre, fabricados y diseñados en Alemania, específicamente para la destilación de bebidas espirituosas de calidad ultra premium. Esta tecnología combinada con la experiencia del Maestro Destilador Rolando Hilbing significa que nuestras bebidas espirituosas alcanzan la máxima expresión, elegancia, suavidad y se distinguen entre los mejores del mundo.

Nuestro equipo

Rolando Hilbing

MAESTRO DESTILADOR

• Agrónomo y Enólogo

• Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo

• Máster en Viticultura y Enología y Máster en Destilación en la Universidad de Geisenheim, Alemania
Retratos-Hilbing-walter

Walter Hilbing

PRESIDENTE Y DIRECTOR

• Ingeniero en Electrónica y Electricidad

• Destilador de segunda generación

• Magíster en Administración de Agronegocios
de la Universidad Nacional de Cuyo

Reconocimientos

Desde el año 2009 a la fecha Hilbing Franke Distillery es reconocida de manera ininterrumpida por la calidad de sus productos en el prestigioso concurso Destillata realizado en Austria. Siendo la única destilería de Sudamérica y Argentina que posee el 100% de sus productos premiados por más de una década.